Síguenos en

Facebook

Recomendaciones

www.saborsiaromes.com
www.dinamiccomunicacio.com
www.cartavariada.com

 



La cocina imprescindible

( Can Jaume -Port Balís )

( Can Fava - Montgat )

( Casa Castro -Bcn )

 

 

Anuncios

www.reeugenio.com


 

.

Casa Castro

Casa Castro
Carrer Isard,5.BCN
93-354-20-50
“SABOR A GALICIA”

 

 

 

 

 

 

 

El Sortidor de Filomena Pàges un nuevo clásico.

El local se mantiene prácticamente intacto, y los nuevos propietarios añaden valor a algunos de sus detalles modernistas e históricos, como los balcones interiores, las mesitas de mármol, techos altos, y como único adorno, una pequeña barra justo al lado de la centenaria nevera hecha a medida dentro de los muros del edificio, tal como se construían a principios del siglo XX, para conservar frío el hielo. 

Un establecimiento que el Ayuntamiento de Barcelona ha tenido a bien incluir en su catálogo de protegidos.

Las anchoas, decían que las mejores de Barcelona, ​​acompañadas de vermut de barril le confirieron notoriedad durante muchos años, y sus mesas acogían tanto tertulias como comidas o cenas con platos totalmente caseros que hacían las delicias de los vecinos y los visitantes.

Después un tiempo donde su cocina acogió recetas italianas  ahora  vuelve a sus orígenes de la mano de Lidia Aymar, Marc Fité y David Sanmartin, que se enamoran del local y que desde principios de este año lo recuperan con el nombre de El Sortidor de  Filomena Pagès.

Ahora el añadido de "Filomena Pagès", quiere ser un homenaje a la abuela de Lidia, que durante los años de la posguerra proporcionaba provisiones a los maquis y vecinos de Port de la Selva.

Ahora El Sortidor tiene una filosofía muy clara quiere ser un lugar donde se "da de comer".

Y todo ello con una cocina de mercado basada en el buen producto, una cocina barcelonesa con muchos toques de la gastronomía del barrio y con pinceladas de imaginación y de diversión, que le da el joven chef Davis Sanmartin.

David se ha formado en la Escuela de Hostelería de Barcelona y en cocinas como la del Ramón Freixa, y para El Surtidor ha diseñado una carta de platos, platillos y tapas para todos los gustos.

Platos tradicionales pero con texturas, o como él dice: "con un punto diferente, más divertido, porque la idea es que los clientes coman un plato que en casa no sería tan fácil de preparar".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ejemplo de esta cocina la ensalada de antes o la de hoy elaborada con lechuga viva, pimiento, tomate de temporada, tomate en conserva artesano (de elaboración propia) y que se puede personalizar con salmón, calabacín con cacahuetes. ... unos Mejillones a la Marinera, sin más artificios, la berenjena rellena, los Huevos para estrellarse con jamón que llegan en un mortero para que el cliente los rompa a su gusto y meta el jamón que quiera, el Pop con cebolla caramelizada, con una textura muy interesante conseguida cociendo el pulpo al vacío, todo un clásico el Fricandó con una original picada, y como postre la Crema de San Josep que ofrece con una textura totalmente original y el Pan con Chocolate, una mousse con helado de chocolate, aire de sal, aceite y tostadas, que nos transporta en el tiempo a aquellas meriendas de niño.

Ahora en verano El Sortidor de  Filomena Pagès ofrece una terraza en la misma plaza donde degustar en un ambiente de barrio sus platos donde el clasicismo y la modernidad se encuentran en perfecta armonía como lo hace la variada procedencia de sus clientes.

Que se mantenga en su seriedad y  buen hacer en la cocina de El Sortidor de Filomena Pagès y que éste no deje nunca de brotar. 

 

Restaurante El Sortidor de la Filomena Pagès

Pl. Del Sortidor, 5 Barcelona

Tel .: 93 328 44 08

www.elsortidor.com

 

Escrito por Frederic Sala. Fotos:Àngels Cano
06.08.15