Síguenos en

Facebook

Recomendaciones

www.saborsiaromes.com
www.dinamiccomunicacio.com
www.cartavariada.com

 



La cocina imprescindible

( Can Jaume -Port Balís )

( Can Fava - Montgat )

( Casa Castro -Bcn )

 

 

Anuncios

www.reeugenio.com


 

.

Casa Castro

Casa Castro
Carrer Isard,5.BCN
93-354-20-50
“SABOR A GALICIA”

 

 

 

 

 

 

 

Quién soy PDF Imprimir E-mail


La marca del GorreroDespués de algún tiempo de silencio, que no de abstinencia gastronómica, vuelvo con ustedes.
Y para esta vuelta escojo el medio más rápido, más eficaz y mas libre de nuestros convulsos tiempos; Internet.

Pensé,pobre de mi,que durante este tiempo de callar mis criticas y mis mordiscos, el panorama de la gastronomía habría olvidado sus malos hábitos, su intención a veces de engañar, de ofrecer gato por liebre...pero no es así.
Por desgracia de nuestra salud, son muchos los que aún usan la gastronomía como practicas de laboratorio para saber hasta que punto podemos resistir.

No sé como he podido sobrevivir ante todos los atentados culinarios que he soportado durante más de cuarenta años.
 
Yo, El Gorrero del Antifaz ,nací entre botas de vino hechas con madera de castaño, de roble o de cerezo. Entre mesas de mármol, que se debían limpiar cada mañana con lejía y arena porque después de comer o cenar, merendar o cafetear, allí se jugaban los cuartos a los naipes, con fichas de dominó o con dados y fichas de parchís a cuarenta duros la partida por los años cincuenta los pobres carretilleros del famoso Borne de nuestra ciudad.
Con tal fiereza costumbrista me entraron los sabores y aromas de muchas generaciones mezcladas de origen, raza, color: nariz y boca tomaron buena nota.
Desde lo sencillo a lo sublime.
 
Yo quise ser cocinero, camarero y sinvergüenza; lo conseguí.
Pongan la coma donde les plazca. Leo, escribo, aso, guiso y soy de los pocos que hacen crónicas sobre cocina y saben lo que es quemarse el bajo vientre delante de los fogones escuchando el “marcha - pase” del camarero sin inmutarse.
 
He dado la vuelta al mundo tres veces. He comido en los mejores restaurantes. He dormido en hoteles de ensueño. He vomitado en muchos lugares y he disfrutado en muchos más. Vivo, pervivo y me siento racional. Soy racional, excepto para los que de la razón hacen su razón exclusiva de enriquecerse sin dar nada a cambio.
 
Sólo acepto la invitación en los lugares divinos que mi espíritu acepta complacido tal honor. En el resto de cocinas mediocres mis palabras auténticas, las más oídas por desgracia, dicen así: la mierda siempre la pago.
 
Total, estoy casi arruinado.

Pero algo en mi interior me ha dicho que debo volver, que mis criticas son necesarias, que hay que decir en voz alta las veces que nos engañan en calidad, precio,servicio...y que hay que gritar a los 4 vientos quienes, y donde nos ofrecen lo justo, con justicia y a precio justo.

Por eso El Gorrero del Antifaz ( y sus múltiples pinches ) vuelve, y ahora con la rapidez de internet, mis palabras llegaran más pronto a su vista, y mis mordiscos dejaran huella antes, así como también lo harán mis besos de felicitación.
 
El Gorrero del Antifaz
 

Escrito por gorrero
Actualizado ( 26.06.14 )
23.06.09