Síguenos en

Facebook

Recomendaciones

www.saborsiaromes.com
www.dinamiccomunicacio.com
www.cartavariada.com

 



La cocina imprescindible

( Can Jaume -Port Balís )

( Can Fava - Montgat )

( Casa Castro -Bcn )

 

 

Anuncios

www.reeugenio.com


 

.

Casa Castro

Casa Castro
Carrer Isard,5.BCN
93-354-20-50
“SABOR A GALICIA”

 

 

 

 

 

 

 

Cursos
Breve curso para servicio de comedor
26.06.09

Trataré de analizar lo que constituye la trama del oficio de muchas gentes que se encuentran EJERCIENDO la profesión de camareros. Una vía que desnuda el sentido común con pocas exigencias extraordinarias y bastantes oportunidades de conseguir lo máximo en una dedicación: respeto y admiración por las cosas bien realizadas.

Me ajustaré a decir las cosas con mucha sencillez, a hilar fino, aun corriendo el riesgo de simplificar y, por lo tanto, de morir un poco en el empeño. El método sólo es bueno si sirve para comunicar a la gente algo que sea de su interés. Soy consciente de lo frágiles que son las palabras y de cuánto hay que meditarlas y rumiarlas antes de que salgan impresas y también de que siempre faltan realidades donde sobran sentimientos.

Aunque a veces las actuaciones de muchos dedicados al oficio de camareros no sean más que engaños, puestos en circulación por parásitos envidiosos y ruines, y a pesar de su urgencia para mejorar esta profesión, su dedicación -ante la que no cabe otra opción que no sea procurar aceptarla tal y como es-, corre el peligro de adocenarse, atropellada por la vulgaridad y ordinariez de muchos que no se la toman en serio. Es un salir del paso y basta para ellos. Y eso no es así. 

 

 

Escrito por Karen Marinkovic

 
Cocineros
26.06.09

En la experiencia, la identidad es completa: soy aquello que conozco. Más, si cabe, en lo que se refiere a la cocina actual, tan moderna, tan plástica e imaginativa. Sin embargo, es imposible conocerlo todo en la vida mediante la experiencia. El cocinero con experiencia, llamado también de cocina popular, por ejemplo, no conoce de entrada todas las técnicas que le invaden cada día pero le tientan. Puede informarse a través de otros, con las recetas de los cocineros de fama. Pero hay alguno que cree entender la receta al momento, haciéndola suya y su imaginación llega a tergiversar el punto inicial del autor. Si, aún así, continúa “inventando”, quiere decir que el producto final elaborado realmente no tiene nada que ver con el original: el comensal lo sufre y lo deja por imposible. Finalmente si el cocinero es cuerdo vuelve a sus principios y va a lo suyo para bien de todos, adaptándose poco a poco a las facilidades mecánicas, higiénicas y rápidas que la maquinaria moderna ofrece. La experiencia requiere una larga preparación.

Escrito por Karen Marinkovic